lunes, 12 de marzo de 2007

LA RESACA DEL LUNES 12 DE MARZO


Tenemos todavía en la mente el partido del sábado. Como dijo ayer un amigo, es el típico partido del que disfruta el espectador y que saca de quicio al entrenador. Fueron dos defensas coladero que de no haber estado adornadas por dos porterazos en estado de gracia hubieran regalado un resultado bochornoso, pero más acorde con la verdad de los dos equipos: un siete a seite de patio de colegio hubiera sido más útil y certero. Pero por suerte para el fútbol hay porteros, y muy buenos, en Madrid y Barcelona. El partido fue entretenido, porque se jugó sin criterio, a empellones, pero con unos amigos y una cerveza ocasión va, panchito viene, se divierte uno de lo lindo. Pero que no digan que fue un buen partido al uso, porque para partidazo el del Liverpol-Barcelona de mediados de semana, y quedaron 0-1. Sirvió, eso sí, para confirmar lo que ya sabíamos y esperamos no dejar de saber: Messi es el único jugador, pese a su individualismo, que ahora mismo marca la diferencia en el futbol español.

Del resto me gusta siempre echarle un vistazo a mi Atleti, que ya ha aprendido a ganar sin jugar bien y sigue con la Champions a tiro de una victoria. Es mala noticia que se la tenga que jugar con el Madrid, la verdad (Barcelona, Sevilla y Valencia parecen asidos a sus puestos con claridad). Igual que ocurrió en el Cam Nou cuando el Madrid sacó la casta por primera vez en toda la temporada, ocurrirá en los últimos partidos cuando Atleti, Recre, Zaragoza, Getafe y Madrid, se jueguen la última plaza Champions. Ahí tienen los rojiblancos las de perder. Pero siempre pueden apretar el acelerador en estos diez partidos tanto como para que la pereza madridista no tenga solución. Como merengue que soy creo que el Bernabeu, entendido este como entidad, se merece un año fuera de europa o penar incluso en la intertoto, para poner los pies otra vez en la realidad, el galactismo nos ha dejado muy tocados.

Después está el Sevilla, que esta jornada ha enseñado su cara de ay mamita, que me hago caquita. Y ya van demasiadas. Parece que el incapaz de defender el liderato fuera de casa.

Por abajo, sin novedad en el frente y parece que va a estar muy, pero que muy complicado que en el Pais Vasco se vea futbol de primera en la 200-2008.

No hay comentarios: