Sí, fue un tostón. No se cumplió mi pronóstico no porque el Madrid no ganara 1 a 3, o no solo por eso, sino porque no hubo apenas espectáculo. Y es que no aprendo, que yo sigo pesando que esto es un juego, y no, no es un juego, es un tostón. Y eso que el partido, al menos en su 50% (esa mitad a rayas) pintaba bastante bien. Jugaron los colchoneros unos buenos minutos iniciales, espoleados por el público y por las ganas de acabar de una vez con una racha ilógica. Torres era el reflejo claro de esa rabia, y lo fue cuando celebró un gol medio regalado por la indolencia de un Madrid tan triste que ya ni trasmite lo suficiente como para cabrear al respetable. Hay una sensación generalizada de que solo Casillas y Raúl (más por lo que fue que por lo que es) está a la altura de este club. Torres culminó una jugada, tras una pérdida más del centro del campo blanco, con un tiro ajustado al palo de Casillas. Fueron capaces de marcar otro segundo gol anulado incomprensiblemente por el árbitro. E incluso alguna que otra ocasión. Ya se sabe, decíamos unos, el que perdona acaban pagándola. Siempre la misma historia, decían otros, ya nos están robando. Y es que los madridistas tenemos más miedo al árbitro que al Atleti, el más mínimo error desata la rutina de protestas, que estamos ya muy cansados.
Y eso fue todo. La segunda parte fue aburrida, pese al gol del Madrid. No hicieron nada unos, y tampoco lograron nada otros. El Atleti, sobre todo su afición, acabó con la sensación de que se perdió una oportunidad de oro de haber goleado. Y creo, pese a mi madridismo más que moderado, que hubiera venido bien a la liga. Que esté Madrid necesita un bofetón grande (el 0-3 del Recre no parece suficiente) para salir del hastío. Que nos elimine el Bayerm, o el siguiente, o que nos golee el Barsa tampoco tiene pinta de ser suficiente.
En fin, que un sábado más nos tragamos un tostonazo de encuentro. Pero claro, debíamos saber a dónde íbamos, era el partido entre el cuarto y el quinto clasificado, no era más que un Bolton-Arsenal, un Nüremberg-Herta o un sochaux-Lille. Pues eso, un tostó.
4 comentarios:
Dice Relaño en el As: "El Madrid es un equipo que cuando juega bien siempre gana, y que cuando juega mal a veces también gana; mientras que el Atlético es un equipo que siempre que juega mal pierde, y cuando juega bien a veces también pierde."
El atleti es un equipo tristón, no es capaz de superar su complejo de inferioridad. Y siempre tiene la excusa de las ayudas arbitrales para justificar su pequeñez. Ayer tenía que haber machacado al Madrid sin compasión, porque fueron terroríficamente superiores. No por su buen juego, sino por el nefasto del Madrid, que es el peor que he visto en mis 34 años.
HELGUERA: "SÍ, EL LINIER ME MIRA Y LEVANTA..."
NO SE TRATA DE ESCUDARSE EN NADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LA FALTA DE GOL DEL ATLETI, ES QUE FUE UN ROBO CLARISIMO. AHORA CAPELLO NO SE PUEDE QUEJAR DE QUE LOS ARBITROS NO LES AYUDAN
Ya,ya, ya estamos con los robos. Siempre la misma historia. Lo que ocurre es que la memoria es frágil, y yo de lo que estoy cansado es de que me recriminen que siempre es la misma historia, como si fuera verda, y sobre todo, como si yo tuviera algo que ver. ¿Que soy del Madrid?, bueno,ya y qué culpa tengo yo.
Lo mismo pienso de los que de rojo y blanco se quejan de los árbitros que de los que de blanco solo lo hacen. Empequeñecen a su club. Ahora, creo que todos caen, tarde o temprano, en el tópico arbitral.
Publicar un comentario